miércoles, 17 de abril de 2013

Códigos QR



Los códigos QR (en ingles QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional por ejemplo EAN-13, código 3 de 9, UPC), la información esta codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadro ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Los códigos QR sirven, aunque el desarrollo inicial de los códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de QR Codes es un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:

-          Publicidad
-          Campañas de marketing
-          Merchandising
-          Diseño Grafico
-          Papelería corporativa (tarjetas de visita y catálogos)
-          Internet, webs, blogs.


Como podemos leer un código QR
Con la herramienta que te  permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, (Nokia, Iphone, Blackberry, Samsung, Siemens, etc..).

Generador para navegados Web
Ya la mayoría de las páginas web, ya están generalmente utilizando el menú contextual, que se activa al pulsar el botón derecho del ratón, se puede obtener el código QR del sitio web donde nos encontramos, ya sea de un enlace, número de teléfono, SMS, texto.

Ventajas
-          Se trata de un proceso simple y que en países como Estados Unidos, está en incremento tomando en cuenta la versatibilidad de los nuevos teléfonos inteligentes.

-          Para los que buscan empleos o candidatos en profesiones emergentes, este canal se presenta como algo muy atractivo y fácil de adaptarse, ya que están acostumbrados a este tipo de tecnología en su día a día.

Desventajas:
-          En España, puede que más del  90% de los dueños de Smartphone no sepa lo que es un código QR, así que para los reclutadores el 10% resultante, puede que no presente y decidir aun no masa crítica suficiente para conformar un tema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario